ENTREVISTA CON VIOLETA URTIZBEREA

Mensaje  poli el Mar Mayo 26, 2009 8:25 am

Salta Violeta
Tras su paso por "Lalola", le llegó la oportunidad del protagónico en "Enséñame a vivir", junto a Pablo Rago. Dice que se divierte mucho pero sabe que es un papel complicado. "Es un personaje muy jugado y al mismo tiempo precioso".

por Geraldine Mitelman

Hace una semana que Violeta Urtizberea pegó el gran salto. Le llegó, a los 24 años, la oportunidad para su primer protagónico en televisión. La chica, hija del multifacético Mex Urtizberea, dio sus primeros pasos en el desopilante "Magazine For Fai", y el martes debutó en la pantalla de Canal 13 con la novela juvenil "Enséñame a vivir".

"Estoy expectante por ver cómo reacciona el público con este personaje. Si pienso mucho en este papel, la verdad es que me pongo nerviosa".

¿Por el personaje, que es bastante raro, o por tu protagónico?

Por todo, porque todo es nuevo. El personaje es muy jugado por muchos aspectos, y al mismo tiempo precioso. Yo diría que lo que tiene de complicado lo tiene de lindo.

Por ahora sos una heroína con las características de un mono.

Por eso, al principio tuve pánico porque no sabía qué podía resultar, pero cuando lo empecé a trabajar, fluyó. Me divertía y me pareció que era un buen síntoma. Pero la verdad es que pienso en cómo me verán otros ojos.

¿El gran desafío era no caer en el ridículo?

Sí, y por otro lado era decidir por dónde abordarlo. Elegimos tirarlo para un lado más infantil, porque es un personaje que no puede ser un mono, tiene que tener algo de sensualidad y enamorar al galán, que es Pablo Rago. Para Asaí (así se llama su personaje) todo es nuevo, pero con el paso del tiempo se va a ir civilizando. Es como cero especulativa, re ingenua, pero está encarado como una cuestión más de una nena que de un animal.

¿Trabajaste con un mono?

Primero con Nora Moseinco (con quien Violeta se formó), que me dio confianza porque no tuve mucha preparación, y después trabajé algunas cosas con King, el mono actor... un mono que aparece en varias publicidades y es divino, y va a estar en la serie también. Igual, toda esta cosa de la incomunicación de mi personaje durará poco, sino sería imposible sostenerlo en la tira. Lo que está buenísimo es que nos dimos muchos permisos a nivel fantasía.

Tu papá es bastante monigote, ¿te ayudó con el personaje?

El es actor desde lo intuitivo, porque si le preguntás te contesta que es músico. Pero él no sabría cómo hacer un mono, creo que nadie sabría cómo hacerlo. Yo hice lo que a mí me salió. Mi papá me mira con cara rara, pero igual no es que hablamos muchísimo de eso. Está contento y por supuesto que me alienta. Si le planteo una escena específica él siempre va a tener un punto de vista muy original. Pero en la composición no sé si le interesa demasiado participar.

Después de tu paso por Lalola, ¿ esperabas encontrarte con un protagónico tan rápido?

A mí, "Lalola" me sirvió en un montón de aspectos, porque yo tenía un personaje bastante secundario y éste fue un salto bastante importante. Pero como es un personaje tan particular, realmente estoy concentrada en esto y no llego a pensar en el protagónico. Cada escena es un desafío.

Se plantea con muchos guiños para los chicos, ¿te ves como la nueva ídola de los bajitos?

¡Uh, pensar en eso ya me parece como un montonazo! Es una comedia romántica para todo público, nosotros nos divertimos muchísimo haciéndola. Y no está para nada subestimado el público, pero sin duda a los chicos les va a gustar, porque es re divertido todo lo que le pasa en la tira. Yo supongo que los más pequeños se van a enganchar. Igual, a mis amigas les tienta verlo de un modo sincero, así que creo que tiene algo atractivo.

¿Vas a tener tiempo para otros proyectos durante este año?

En cine hay algunas cosas para hacer el año que viene, y estoy dando clases de actuación para chicos. También tengo algunas obras de teatro en mente. Pero estoy todo el día grabando una escena detrás de la otra, me levanto a las seis de la mañana y llego a mi casa a las ocho, muerta. Espero que eso no se note. Así que no me quiero llenar de otras actividades. Quiero pasarla bien.

Arrow La Razón
poli
Co-coordinadora Uruguay

Cantidad de envíos : 223

Ver perfil de usuario