Muchacha de la selva viene a casarse

Ir abajo

Muchacha de la selva viene a casarse

Mensaje  poli el Vie Mayo 22, 2009 2:21 pm

Muchacha de la selva viene a casarse
Violeta Urtizberea brilla en Enséñame a vivir


Muchacha de la selva viene a casarse. Pablo Rago y Urtizberea, la pareja protagónica de esta comedia romántica Foto: Pol-Ka

Enséñame a vivir, telecomedia producida por Pol-Ka. Dirección: Rodolfo Antúnez y Jorge Nisco. Libro: Ernesto Korovsky y Claudio Lacelli. Fotografía: Alejo de Falco y Pablo Storino. Con Violeta Urtizberea, Pablo Rago, Julieta Zylberberg, Adela Gleijer, Ana María Picchio, Jorge Suárez, Patricia Etchegoyen, Germán Krauss, Felipe Colombo y elenco. De lunes a viernes, a las 19, por El Trece.
Nuestra opinión: buena

La flamante Enséñame a vivir tendría bastante menos para enseñar de sí sin el talento y la frescura de Violeta Urtizberea -muy bien secundada por su némesis ficcional, Julieta Zylberberg- cuya alocada dinámica y consumadas actuaciones elevan esta cruza de Tarzán de los monos con Mi bella dama por sobre los lugares comunes y las desprolijidades dramáticas resultantes de tal ingeniería genética. El resultado es una amable comedia blanca cuya dulzura es equilibrada por un disfrutable caos, en el que los inusuales registros (y rangos) actorales de estas dos jóvenes, fogueados en el ya clásico Magazine for fai, se convierten en un descubrimiento para la pantalla chica.

Urtizberea interpreta a Asaí, la hija de unos millonarios cuyo avión se precipita a tierra en el Amazonas llevando a bordo al matrimonio que componen su mayordomo y el ama de llaves (Julio Suárez y Patricia Etchegoyen, desopilantes en su ineptitud) y su hija, de la misma edad que la de sus patrones. En el accidente mueren los millonarios y los empleados llevan de vuelta a la civilización a su propia hija y la hacen pasar por la de sus acaudalados empleadores. La heredera es criada por los gorilas "de la zona" y veinte años después, es depositada en la mansión de su abuela (Adela Gleijer), quien la toma a su cuidado, alentada por su fiel dama de compañía (Ana María Picchio) y su amable Goyena (Germán Kraus), entre los que se adivina un romance otoñal.

Zylberberg es Clodine, convertida de joven en una malcriada veleidosa, insatisfecha y brutísima, para quien su abuela contrata el mejor maestro que puede encontrar, el carismático Lucas (un Pablo Rago con pocos matices) para dotarla de una carrera más allá de su fortuna.

Con el ingreso del galán, la trama encuentra su mayor virtud y su peor escollo: la atracción entre la aniñada Asaí y el profesor permite una escandalosa y muy entretenida rivalidad por sus favores entre la heroína y la joven impostora (después de todo, la primera no tiene filtro y la segunda no tiene escrúpulos). Quien sí tiene ambos -el profesor- queda, entonces, en un lugar complicado y algo artificioso, entre el interés romántico y la figura paterna. ¿Cómo hacer que esta relación asimétrica troque en romance sin incomodidad para el espectador? Enséñame a vivir no parece haber encontrado aún la fórmula para resolver el tal dilema amoroso, pero sí ha dado en el clavo en decidir mostrarlo entre tanto, a través de los ojos de su adorable heroína.
7,0
Puntos

* Anteayer, el ciclo quedó tercero en su franja, detrás de Casi ángeles (12,Cool y Telenueve (9,Cool

Arrow La Nación
avatar
poli
Co-coordinadora Uruguay

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.