Entrevista exclusiva (22.09.2006)

Entrevista exclusiva (22.09.2006)

Mensaje  Admin el Mar Mayo 19, 2009 2:22 pm

Sabemos que con tu interpretación de Kurt Cobain no buscas ni un tributo, ni una imitación, ni una moraleja, por eso nos gustaría que nos digas realmente de que cosas, de que sentimientos vos te aferras o te apoyas para realizarla?

FELIPE: Mira el texto en si de la obra siempre me ha parecido maravilloso, muy ingenioso, desde que la vi en México con mi viejo, es como que la obra se agarra de la vida de estos personajes para contar una historia de un conflicto de opuestos, en cual los dos dicen argumentos muy validos, de porque morir o porque no morir, o porque enamorarse o porque no enamorarse.

Pensas q no tienen nada de relación, y al final te das cuenta que en sus formas de vida o por lo que cuentan se terminan relacionando, ¿no?

FELIPE: y es probable que no tengan nada de relación, pero siempre hay puntos de encuentro, digo si el mundo funcionara así en el que los opuestos no necesariamente se impusieran sobre el otro sino que llegaran a un dialogo se enriquecería mucho mas, manteniendo la individualidad de cada uno, el respeto al derecho ajeno de la paz. Pero lo que pasa con el teatro muchas veces es que los personajes vos no sabes lo que te van a sacar de vos, lo que vos vas a buscar para llegar a la emoción que te pide el texto, que te pide el director o que vos te exigís, o que vos pensas que hay que llevar ahí, lo que te dice el otro, como te lo dice el otro actor. Muchas veces lo que sucede es que los personajes por como están escritos, te sacan sentimientos o cosas tuyas que incluso a lo mejor no te gustan mucho, pero están ahí, ¿no?...esta en la psicología del ser humano. Supongo q fue mucho estudio de la vida de Cobain, tratar de ver como era su vida simple, no el conocido Kurt Cobain en el escenario.

¿Cómo fue el estudio del personaje?

FELIPE: Coincidió que justo este año salieron un montón de cosas, la Internet es una herramienta maravillosa, muchas biografías, los diarios de Cobain, videos de el en vivo, entrevista y mas o menos tratar de llevarlos cronológicamente hasta que el se suicido.

¿Investigaste gestos, movimientos de él también?

FELIPE: Si, mas que nada investigar el pueblo en donde nació, en donde vivió, que bueno eso es todo un contexto, crecer en un pueblo así con esas características; el divorcio de los padres cuando el tiene 7 años marca muchas cosas y bueno de ahí te vas agarrando haber a mi que me a pasado, mis papas también se separaron y de ahí vas sacando y van surgiendo cosas.

¿Qué relación y que diferencias podes encontrar entre tu personaje y vos?

FELIPE: Y es complicado, y más con un personaje como Cobain, en el momento en que vos decís: yo me identifico con Kurt Cobain en algo suena medio raro… ¿no?..Como quien sos Cobain dos (risas)…Pero no, supongo que la cercanía van mas por las emociones, no creo que haya un catalogo de así se enamora uno, así sufre uno. Entonces a lo mejor me puedo identificar en algunos aspectos de el, en lo que te puede joder o en lo que te puede molestar la fama en algún punto, sobre todo cuando queres romper con eso o con la fama que se a creado alrededor tuyo, que no tiene que ver con lo que queres hacer.

Claro, por ejemplo en el caso de Rebelde Way…

FELIPE: Yo me acuerdo de cosas muy claras de entrevistas de él, en el que llego un punto que quería que escucharan lo que te estaba cantando, no soportaba que no lo escucharan, les estaba diciendo algo, les estaba exponiendo algo y de pronto a todo el mundo le pasa que vos queres decir algo y a lo mejor la gente ve otra cosa y por ahí queres decir algo muy sencillo, le queres decir a una mujer que la amas, pero te ve de otra forma. Entonces en esos puntos quizás me puedo un poco acercar a el.

Y de diferencia, bueno la vida de el fue mucho mas catártica a lo mejor o intensa en algunos puntos, por ejemplo yo nunca he tenido cercanía con drogas fuertes como las que tuvo Cobain o un talento musical, que se yo, yo soy actor no soy músico, entonces ahí ya hay una gran diferencia. Como se expone un artista siendo músico en el escenario es muy distinto a como te expones siendo actor, porque estas protegido por la ficción un músico no, o se crea una ficción de músico que al final de cuentas es lo que termina molestándole a Cobain, la ficción que se creo de el.

Entonces hay como puntos que son de distanciamiento que al final terminan siendo cercanía y otros que yo pensé que eran de cercanía que no tienen nada que ver.

¿Qué fue lo que llevo a tomar la decisión de traer la obra a Argentina?

FELIPE: Vino mi viejo a Argentina, a hacer Amor Mío, para México, y cuando venia para acá me dijo: “tengo ganas de hacer teatro, vos que conoces haya mas gente fíjate si se puede levantar ojos azules, que me gustaría hacerlo allá”, trajo la obra, yo empecé a moverla un poco haber si algún inconsciente quería invertir o ayudarnos o apoyarnos de alguna manera y después de un tiempo me di cuenta que yo quería hacer la obra también, ya que yo quería hacer teatro y empezaron a pasar cosas como muy evidentes; estaba mi viejo acá, que es actor, que ha sido como un referente de actuación importante. Además considero que es uno de los mejores actores de México seguro.

Entonces bueno se me antojo hacer la obra y subirme al escenario con Juan Carlos, cuando hablo de él como actor le digo Juan Carlos, no se si mi intención era hacer teatro con mi papá, supongo que si era abogado y yo quisiera ser abogado seria distinto ¿no?, seria yo laburo en el estudio de mi papá, pero en el escenario es distinto cambia mucho la relación de nosotros en el teatro. Y entonces fue surgiendo así y conseguimos productor, conseguimos teatro relativamente rápido, para lo que son los tiempos. En sima ensayamos en un tiempo de tres meses, que para mi sigue siendo poco para una obra como esta, pero era muy divertido y sigue siéndolo.

¿Es buena la relación, se llevan bien con tu padre arriba del escenario?

FELIPE: Si, arriba del escenario lo que sucede es increíble, es muy extraño, porque a nosotros no nos gusta teñir de nuestra relación personal a los personajes, pero sin embargo eso esta, digo en el escenario no podes luchar contra lo que vos sos porque sino no termina de ser real. Vos al escenario subís a exponer también lo que sos con la protección de la ficción. Además es un actorazo, el tipo se divierte, sube, baja, juega, canta, y esta y te escucha, es muy importante y sobre todo en una obra que son dos actores que haya un tipo que te escuche y te regrese lo que vos le decís como vos se lo dijiste.

¿Cómo pensas que fue la reacción del publico cuando te vio interpretar este personaje?

FELIPE: Ha sido raro para mucha gente no solo para el público, para compañeros de trabajo de muchos años, incluso para algunos amigos. Hay como distintos públicos; esta el publico que me venia viendo de ERREWAY, El GRADUADO, teatro pero dentro de todo mantenía un esquema de pulcritud comercial, en ese aspecto comercial en que es todo limpio…

Claro, aparte el teatro en que estaba ubicado, también ayudaba a eso que decís…

FELIPE: El teatro, Nacha Guevara, bueno en fin la experiencia teatral sigue siendo la misma… y acá lo que sucede es que a mi se me ocurrió meterme con un personaje que asusta de entrada y que además sobre todo me preocupaba el publico de Nirvana, que esos me destrozaron, pero yo sabia que me iban a destrozar…

Bueno, eso era lo que te iba a comentar, en varios foros había criticas muy buenas pero también estaban la de los seguidores de Nirvana que en su mayoría no opinaban muy positivo…

FELIPE: Lo que fue muy difícil para mi fue diferenciar las criticas hacia mi como persona por querer hacer a Cobain de las criticas hacia mi por querer hacer esta obra.

El otro día una actriz que trabaja con mi viejo, que es argentina, me ha dicho una de las cosas mas lindas que me podrían haber dicho de este personaje, porque a mi me dieron por todos lados, incluso antes de ver la obra, del publico de rebelde por ejemplo me han dicho: “Como!! Ahora se inyecta heroína en la primer escena” o “Es muy chico” o del publico que viene de Erreway he escuchado también: “Ahora se le ocurre meterse con un rockero”.

Vendrían hacer prejuicios…

FELIPE: Si, hay una imagen de uno que a lo mejor no es la que uno se creo sino la que sucedió alrededor.

¿Tu desafió fue quizás romper con esa imagen que sucedió en vos?

FELIPE: Para mi el desafío fue hacer teatro, hacer teatro y de esta manera, con esta obra, con el elenco que hay. Es la primera ves que levanto un proyecto mío, que yo me muevo, que yo lo armo, que consigo el teatro, que estoy en el montaje de la escenografía, fue mucho mayor el compromiso que otras veces, es como una especie de prueba a mi mismo, de que yo puedo aunque no me llamen para hacer algo exitoso, de que si yo quiero hacer teatro lo puedo hacer, lo puedo hacer en una plaza.

En fin, volviendo al tema de la actriz, me hizo un halago de mi trabajo, que no lo voy a decir porque queda muy sobrador, pero me dijo: “Tenes muchos huevos para subirte al escenario y hacer ese personaje”, yo nunca lo había visto así porque uno cuando hace algo es porque lo elige, no te pones a pensar miren que huevos tengo de subirme al escenario. Pero si, es un personaje difícil, que asusta, pero si yo lo quería hacer ¿por qué no lo voy a hacer?

Aparte como actor es mucho más gratificante saber que pudiste hacer lo que quisiste!!

FELIPE: Claro, hiciste lo que quisiste, si de eso se trata hacer teatro, sino te vas a laburar a un banco, que no esta mal, o laburas de otra manera que es la que te dicen vos tenes que hacer esto a tal hora y tal cosa y la otra, y no depende de vos el éxito o el fracaso. Acá el reto era otro, hacerlo porque queríamos hacerlo todos, incluso desde el comienzo yo cuando le lleve la obra al productor le dije; mira a mi no me importa que ponga 10.000 dólares o 2.000 dólares, porque yo con 2 pesos hago la obra, yo necesito que la gente que se involucre se enamore del proyecto, como se enamora uno de hacer teatro. Eso fue básicamente el motor y sigue siéndolo.

¿Piensan llevarla de gira a la obra, que cruce fronteras, como por ejemplo Montevideo?

FELIPE: Nos encantaría llevarla de gira, y Montevideo es una ciudad que me encanta particularmente, que siempre me ha tratado bárbaro y no se por qué. La idea es en algún momento poder sacarla de gira, pero también hay que llevarla a San Juan, porque mi viejo es de allí. Es como que se dieron muchas cosas, vino mi hermana de México que hace años que no me ve en teatro, a ver la obra, solo específicamente por esto, también la hermana de mi papá que hace veinte años que no sale de San Juan; como que sucedió algo netamente afectivo, que era el objetivo que tenia, con que a uno le llegue yo estoy pagado.

¿Cuándo te hacen una propuesta laboral que es lo que incide en vos para tomarla o no?

FELIPE: Mi nivel de compromiso con lo que vaya hacer. Hay una frase muy linda que dice: “No siempre hago lo que quiero, pero siempre quiero lo que hago”, sino no voy a estar a gusto haciéndolo es probable que decida no hacerlo. Por suerte todo lo que he hecho por ahora lo he disfrutado.

Rebelde y Erreway, más allá del éxito y los discos, la pasábamos bárbaro. Yo me acuerdo de que llevábamos prensa y notas y era bastante tedioso, todo el tiempo estabas rodeado de gente, pero todo eso valió la pena por subirse al escenario y disfrutar dos horas, en donde nadie te puede decir que hacer ni como hacerlo, estas vos solo, si lo haces mal, mal para vos y si lo haces bien, bien para vos…es todo responsabilidad tuya.

Entonces ese trato de que sea mi criterio…y cuando lo hago por dinero saber que lo estoy haciendo por tal, lo cual no quiere decir que lo vaya a hacer mal, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero yo se que a mi lo que mas me satisface en algún punto es hacer teatro.

¿Es lo que mas te gusta?

FELIPE: Claro, es lo que mas me gusta.

¿Qué nos podes contar de las propuestas televisivas para el año que viene? ¿Sabemos que quizás trabajes con Cami?

FELIPE: Es probable que trabajemos con Camila, hay varias propuestas. Una es de Polka, en la que esta Cami, pero también otros actores…va a estar divertido, pero preferiría no decir mucho porque todavía no esta nada firmado ni concreto, no he leído libros ni nada.

Estaría bueno que trabajes con Cami…a muchos fans les gustaría verte junto a ella en una tira!!

FELIPE: Si, a Cami la quieren mucho…yo la adoro, es muy buena actriz, yo siempre la cago a pedos un poco de que no actúe mas y no haga teatro.

Si a ella le atrae mucho la producción y el cine… estuvo estudiando, ¿no?

FELIPE: Si estudio cine, creo que después dejo y ahora pensaba retomarlo…o algo así…pero a Camila le pinta la producción, es muy activa para conseguir cosas, para moverse es muy buena y como actriz, tiene una energía bastante singular digamos.

Bueno, te queríamos preguntar capas medio incomodo, pero bueno, fue una de las preguntas mas destacadas en el foro….Sobre ¿Como te sentías al realizar las escenas eróticas; Por ejemplo de Doble Vida o Mujeres Asesinas, si te resultaba cómodo o no?

FELIPE: (risas) Mira cómodo en esa situación, rodeado de cámaras y de actores, con una actriz que capas conociste ese día, no esta del todo cómodo, no estas cómodo como en tu casa (risas). Pero otra vez estas protegido por la ficción. Tenes un director que todo el tiempo te esta diciendo: “Y ahora giman y ahora se dan vuelta, y ahora beso y ahora acaban…” es parte del laburo. La gente lo toma, que se yo, ahí hay que tener cuidado…eso es algo que todavía no he aprendido, hasta que punto y esto del desnudo artístico, no se si va por ahí. Sino la historia que estas contando, uno tiene también una historia sexual en su vida, entonces uno a veces tiene que tener cuidado con eso, a veces la pifias, otras la pasas bien o mal… es parte del trabajo de uno.

OK! Te entiendo…bueno cambiando de tema, sabemos que participaste del film Matar a Videla…

FELIPE: A si!!! Con el negro…

Y también Cara de queso…

FELIPE: si Cara de queso… se tendría que estrenar el mes que viene…

Y de que se trata, resumidamente!!

FELIPE: Matar a videla, me encanto que me llamara Diego Messaglio, y me encanto también porque era un proyecto de el que estaba levantando, que estaba moviendo y me pareció digno apoyar un proyecto así.

La historia es linda, va no se si puedo hablar de la historia (risas), bueno no se, pero trata de un chico que se va a suicidar pero antes de hacerlo decide dejar una huella que es matar a Videla, que por supuesto no lo concreta, pero toda esa semana previa de todo lo que va a pasar yo hago de un amigo de él, del pueblo, en donde el viene a despedirse sin decir que se estaba despidiendo y ahí se arma todo un asado como una especie de ultima cena.

Y Cara de queso, es un guión que me fascinó, yo soy un extra que tengo texto en esa película… (Risas)…pero trata de un country judío y de la historia del director cuando era chico, como creció y su vida. Tiene una psicología bastante particular, como que se empiezan a realizar noviazgo por negocios y el quería romper con eso. Yo hago del amigo del hermano mayor, es como otra etapa…no es un protagónico sino que soy uno de los amigos grandecitos… (Risas)….La verdad yo quería que me inviten al estreno y nada mas…(Risas).

¿Quién es el director de la peli?

FELIPE: Ariel Guinograd.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 82

Ver perfil de usuario http://felipecolombo.forumandco.com

Re: Entrevista exclusiva (22.09.2006)

Mensaje  Admin el Mar Mayo 19, 2009 2:23 pm

También se pregunto mucho sobre el tatuaje que te hiciste junto con Cami y Que te había llevado a la decisión de tatuártelo…si podes contarnos.

FELIPE: Básicamente me dieron ganas!! (Risas)…estaba pasando por una galería para hacer tatuajes y me metí, y le dije: mira quiero hacerme una iguana, que no sea muy espectacular que sea un detalle…diez…quince minutos y ya tenia la iguana…

Ese mismo es el que después se hizo cami y otro amigo más.

También tengo otro que si ese es mas grande y si me dolió mas…si es como que duele!

Vos siempre estas cambiando tu look constantemente para realizar tus personajes, como que te aferras mucho de eso… pero queríamos saber realmente ¿Cuál es el verdadero look de Felipe Colombo?

FELIPE: Nose…. (Se queda pensativo mientras que le pide un cigarrillo a mi amigo…y Flor comenta un: “Se va a quedar pelado”…muchas risas y luego contesta….) supongo que rapado…igual después crece… a esta altura de mi vida todavía crece!! (Risas)

Si lo del cambio de look que me decís es mucho por el pelo… (Risas).

Cambiando de tema, sabiendo que tenes tantas fans en otros países del mundo que te siguen por el éxito de Rebelde Way, queríamos saber… ¿Cómo te hace sentir eso a vos, que es lo que te pasa, como te llega todo ese tema?

FELIPE: Si, como que no soy muy conciente de eso, como puedes concientizar eso, ¿no?, porque en definitiva no es que te conozcan a vos…

Conocen una parte, quizás tu imagen.

FELIPE: Conocen un aspecto tuyo, una parte de vos. Incluso las notas, yo a veces leo notas y digo: si yo no fuera yo y leo esto pensaría que este pibe es un imbesil; entonces es raro, porque por ejemplo yo trato de conocer a la gente, me gusta conocerla. También me gusta mucho observar, ver a las personas como se comportan en distintas situaciones; por ejemplo las terminales de algún tipo transporte son maravillosas, debe ser por mi trabajo, ¿no? Lo que pasa es que llega un punto en el que vos estas mirando y de pronto te miran y por lo menos ellos ya saben algo de vos, saben aunque sea tu nombre y yo no, y eso es complejo a veces por eso evito concientizarlo. Simplemente es así y paso así, no fue algo que yo conscientemente buscara, nunca busque ser famoso, si no hacer las cosas que yo quería y bien. De pronto esas cosas se volvieron masas y en el momento de subirse al escenario y saber que había 15.000 personas ahí mirándote, y que lo único que tenias que hacer era divertirte y divertirlos, era buenísimo.

Después bajas y hay otras cosas, ¿no? De pronto quieren ver más de vos, de lo que mostras o vos te sentís en la obligación de ser más de lo que haces.

Bueno, ahora viene la parte más chusma… (Risas)…

FELIPE: No hay problema preguntame…

OK! ¿Qué es lo que te enamora de una chica y que es lo que no te enamora en absoluto? Esa creo que era una de las preguntas mas solicitadas… (Risas)

FELIPE: Supongo que si me enamoro de una chica, me enamoraría incluso de lo que no me gusta, eso creo que es lo mas contradictorio cuando te enamoras. Por ejemplo; los olores, hay olores que por ahí con determinada gente no me atraen y con otras y en determinadas circunstancias, si.

También me gusta una mujer con la que pueda hablar, quizás tengo eso de que me agrada que me cuiden, pero no quiero que me cuiden. Pero en general creo que la mujer es un ser enigmático, nunca sabes realmente que le esta pasando en la cabeza, eso básicamente me enamora.

No me gusta, pero no solo de las mujeres en general, cuando quieren demostrarte que vos sos menos que esa persona, eso me molesta, o que ellos saben mas de vos.

Pero en general la mujer es un ser maravilloso.

Ahora viene la segunda pregunta mas solicitada… (Risas)

¿Estas de novio o con alguien en este momento?

FELIPE: No, ahora no estoy con nadie.

Bien y ya terminando queríamos saber ¿Cuáles son tus metas a alcanzar o sueños y como te gustaría verte de acá a diez años mas o menos?

FELIPE: Haber… en diez años tendría 33 años…mmm…no se, creo que soy de esas personas que se ponen metas cortas. Es como cuando estas en el colegio, ¿no? A lo mejor tu superobjetivo, como se dice en teatro, es terminar el secundario, pero tu objetivo principal es terminar primer año para poder pasar a segundo y en segundo terminar para pasar a tercero y así hasta quinto, en donde quizás tu objetivo seria guardar faltas para poder irte de viaje de egresados y luego terminar.

Creo que como superobjetivo tengo mucha ansiedad de poder ser creativo artísticamente y sincero, en cualquier aspecto, incluso en lo comercial o no. Supongo que poder vivir de hacer teatro el resto de mi vida o poder vivir haciendo teatro el resto de mi vida, porque vivir de hacer teatro esta visto que es complicado, seria una de mis principales metas junto a el progreso y mi crecimiento. Pero en diez años exactamente no se que va a pasar.

Y por ultimo y ahora de verdad… ¿Qué consejos les podrías dar a las personas que quieren vivir de la actuación como nosotros?... Porque muchos te dicen que estas loco, pero vos que pensas.

FELIPE: Y probablemente estés loco (Risas), pero bueno hay gente que esta mas loca y nadie le dice nada…hay gente que quiere vivir de tener poder y que le vas a decir que no lo haga… lo va hacer igual. Supongo que un consejo primero seria que hay que ser muy sincero incluso cuando estas mal y no tener miedo a eso ni a las dudas ni a los prejuicios. A mí siempre me han molestado mucho los prejuicios que yo tengo y los que tiene la gente conmigo.

Hay un director que una vez le dijo a mi papá y después mi papá me dijo a mi que: “Cuando vos das una función de teatro, lo único que estas haciendo es recordarle a la gente que se va a morir”, entonces hay que disfrutarlo, incluso las malas épocas, en donde no puedes con un personaje. También estudiar, hacerse de herramientas, muchas de estas te las da el estudio y muchas otras que te las da la vida, es nada mas abrir la cabeza y darse cuenta que uno puede estar en todas las posibilidades del cuerpo humano, porque uno es un ser humano y saber que por mas que pase lo que pase si te subís al escenario y la pasas bien es que eso es lo que queres hacer, no tengas duda.

Bueno muchas gracias, de verdad, por habernos dedicado un tiempo para poder realizar la nota, de corazón…MUCHAS GRACIAS!!

FELIPE: No, de nada, fue un gusto. Gracias a ustedes!!

Arrow Exclusiva FCI Felipe Colombo Internacional/ Sede central - www.felucolombo.com.ar

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 82

Ver perfil de usuario http://felipecolombo.forumandco.com

Mensaje  poli el Mar Mayo 19, 2009 9:02 pm

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!! What a Face
Fue una verdadera y agradable sorpresa ver y leer esta entrevista
poli
Co-coordinadora Uruguay

Cantidad de envíos : 223

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tamu_FCE el Miér Jun 10, 2009 7:59 pm

llegue un poco tarde pero ..GENIAL LA ENTREVISTA !!!
tendria que estar haciendo un TP pero imposible dejar de leerla ...
muuuy buena Exclamation Exclamation
Tamu_FCE

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado