Juan Carlos Colombo, un exilio convertido en actuación

Ir abajo

Juan Carlos Colombo, un exilio convertido en actuación

Mensaje  Yara el Sáb Abr 03, 2010 4:15 am

Juan Carlos Colombo, un exilio convertido en actuación
El actor comparte, en entrevista para delvallede10.com.mx, su vida después de salir de su natal Argentina para refugiarse en México donde logró su sueño, ser actor


Berenice Balboa
septiembre 02, 2009 |


"Lo que sí nunca supe hacer, es ser mediático, saber venderme, tener una imagen vendible; tengo mi vida privada y es privada": Juan Carlos Colombo

Juan Carlos Colombo afirma que no es objetivo con México, después de la represión que vivió en su natal Argentina, al llegar a nuestro país experimentó una sensación de libertad, un erotismo que lo impulsó a amar, desarrollarse, ser querido y sobre todo a vivir.

"México es un lugar que amo y me ama con las contradicciones que lleva todo afecto", expresa.

Coincidencia o destino, en aquellos días Colombo ya tenía el gusto por la actuación, nada serio, egresado de leyes fue conveniente que saliera de su país.

"Venía de una situación argentina muy difícil, era cuando había una gran represión" comenta Juan Carlos quien asegura que las leyes no están tan alejadas de la actuación, pues ambos representan y trabajan en un foro.

Aún recuerda a sus primeros amigos en tierra mexicana, Luis de Tavira y Héctor Mendoza, dramaturgos; Álvaro Guerrero, su hermano, no de sangre pero sí de alma; su esposa, con quien nunca pensó que duraría más de treinta días; todos ellos lo apoyaron en su vida, pues es en este país donde asegura se hizo hombre, actor, esposo y padre.

Habilidades descubiertas en el momento justo

La actuación es el ámbito donde Juan Carlos Colombo se puede desarrollar y expresar claramente. Siendo una de sus pasiones sigue siendo un actor activo en televisión, teatro y cine.

A su llegada a México, se estableció junto a un amigo argentino en la colonia Nápoles e ingresa al Centro Universitario de Teatro-UNAM. Posteriormente, vive una relación de pareja en la colonia Del Valle, como esposo en San Pedro de los Pinos.

El parteaguas en su carrera llega en el Polyfórum Siquerios en la década de los noventa, con la representación de la obra "Orquesta de Señoritas", puesta que tuvo un gran éxito y que compartió con los actores: Sergio Kleiner, Sergio Silva, Ernesto Godoy, Mario Pizarro, entre otros.

De la introspección al acto creativo

Es un actor apasionado, se enamora de cada proyecto, pero no acepta cualquiera, sólo aquellos de los cuales aprende, pues jamás ha dirigido de tal o cual forma su carrera, por más que el trabajo sea necesario.

Su éxito es conectarse con el personaje, en el caso de los villanos dice: "Depende de la estructura con la que se escriba, siempre el villano es atractivo, y éste debe tener una motivación personal, hasta el que creamos el peor criminal del mundo cree que hay una razon para su accionar".

En "Alma de Hierro", un personaje entrañable

Alejado de las tiranías que suele representar, en la ya finalizada telenovela "Alma de Hierro", se involucró en el mundo gay al personificar a un diseñador homosexual acomedido hasta "meter la pata", con una estructura emotiva muy interesante.

"En un principio estaba preocupado por no ser una caricatura, pues ésta dura poco y puede ser ofensivo para la comunidad gay. En una imagen que vi, descubrí que ¡soy igualito a mi mamá!, donde quiera que esté me ayudó y la invoco cada vez que salgo a escena" dice.

Su amor, la actuación

En agosto arrancó su nuevo proyecto, "Crack", una película que trata sobre el error del 94 en México, "sucede en dos tiempos, en aquel año hasta la actualidad con el modelo neoliberal y sus consecuencias".

Le agradó el guión y aún cuando pudo escoger un personaje con mucho más presencia, decidió elegir a un villano que aparece poco, pero es determinante en la historia, "es una especie de eminencia que está arriba de estos mecanismos, misterioso, que detrás oculta un gran poder" comenta.

Su religión es el teatro, aunque en el país esté tan segmentado y olvidado; en la actualidad se presenta en la obra "La Dama de Negro", donde logra una total comunión "nada se compara con la sensación de actuar", afirma.

Más allá de la actuación

Siendo parte de los vecinos que viven en la delegación Benito Juárez, no puede dejar de importarle lo que pasa en su entorno. "Es una zona con cierto grado de accesibilidad a medios de comunicación, se vive muy cómodamente al principio, aunque ya nada es fácil en esta ciudad", dice.

Destaca el atractivo de los parques y da su opinión sobre lo ocurrido en parque Hundido:

"Nunca se debió permitir la construcción, pues se invade un bien público, eso no puede ser reconocido por ninguna autoridad bajo ningún pretexto. Invadir un bien público es como querer construir un edificio en la alameda", dice.

Este hombre que se nacionalizó en 1983 es una persona que añora su patria, a la que le ve mejor futuro que cuando partió; grita más fuerte los goles de la selección mexicana que los de sus pamperos compatriotas; asiste a un grupo AA (Argentinos Anónimos), donde se apoyan para entender su manera de ser; rige su vida, disfruta cada día sin planear el siguiente, pues le atrae más caminar una tarde bajo la lluvia, que llenar su ego con metas prediseñadas, es Juan Carlos Colombo, que se define como un "ArgenMex".
http://www.eluniversaldelvalle.mx/detalle761.html

Yara

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Edad : 34
Localización : Ucrania

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan Carlos Colombo, un exilio convertido en actuación

Mensaje  ewinaperu el Mar Abr 06, 2010 6:59 pm

gracias
avatar
ewinaperu
Coordinadora Perú

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 34
Localización : En donde este Felipe

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.