Biografia de Felipe Colombo

Ir abajo

Biografia de Felipe Colombo

Mensaje  Clauss el Miér Sep 09, 2009 3:54 pm

Se aceptan correciones Wink


Felipe Colombo (n. el 8 de enero de 1983, en México D.F.), es un actor de teatro y músico mexicano radicado en Argentina, en donde realizó varias novelas y películas adquiriendo fama mediática.
Felipe Colombo

Felipe Colombo
Información personal
Nombre real Felipe Colombo Eguia
Nacimiento 8 de enero de 1983

Origen México D.F., México

Ocupación(es)
actor, músico

Información artística
Alias Feli, Felu, Pipe
Instrumento(s)
Guitarra y Bajo



Biografía
Nació en la Ciudad de México, hijo de Juan Carlos Colombo y Patricia Eguía.
Desde los 6 años Felipe se interesó por la actuación, empezó a incursionar en este mundo con publicidades y teatro.
«Felipe Colombo Eguia» (2005).
Telenovelas - Series
• Enseñame a vivir - 2009
• Por amor a vos - 2008
• Son de fierro - 2007-2008
• Mujeres Asesinas - 2006
• Doble Vida - 2005
• Floricienta - 2004 - Participación especial
• Rebelde Way - 2002-2003
• Chiquititas - 1999-2001
• Chiquititas Mexico - 1998
• Agujetas de color de rosa - 1994
• El abuelo y yo - 1992
• Angeles sin paraiso - 1992
Teatro en Argentina
Felipe Colombo nació en México, D.F el 8 de enero de 1983 y reside en Argentina desde 1998. Inició su carrera a los 7 años en la obra infantil "Entre todos si se puede" dirigida por Juan Carlos Colombo y con el apoyo de la secretaria de Educación Pública (SEP). Desde entonces se dedica a la actuación. Entre algunos de sus trabajos en teatro se destacan "El Abuelo y Yo", "Momo" de Michael Ende (Premio Mejor Actor Infantil AMCT), "La vida del rey Eduardo II de Inglaterra" de Marlow y "Los ladrones del tiempo" de Michel Ende y dirección de Enrique Singerjambas últimas dos protagonizadas en la ciudad de México
Desde 1999 hasta el 2001 particpó de las 3 temporadas teatrales de la serie infanto-juvenil Chiquititas, haciendo funciones diarias por más de 6 meses por temporada en el teatro Gran Rex, las cuales tuvieron un gran éxito.
En el 2002 y 2003, junto con Erreway y el elenco de Rebelde Way, hicieron presentaciones nuevamente en el Gran Rex durante dos temporadas, las cuales fueron totalmente exitosas, y donde diariamente congregaban a más de 3500 espectadores.
En 2005, Felipe Colombo, se lanzó al teatro, desde enero como protagonista de El graduado, interpretando el papel que hizo en cine Dustin Hoffman, donde le tocó compartir escenas en la cama con la actriz Nacha Guevara.
Al año siguiente, después del gran éxito de ¨El Graduado¨, decide levantar su propio proyecto teatral junto a su padre, Juan Carlos Colombo, decidiendo representar por segunda vez la obra teatral que habían hecho hace 6 años en México: "No te preocupes ojos azules", en la que interpreta a Kurt Cobain la noche antes de suicidarse y su padre interpreta a Frank Sinatra. Esta obra, al igual que todos sus proyectos, también gozó de mucho éxito.

El alivio (2009) de Luis Alberto Saez su personaje Morel, sinopsis Cuenta los rodeos amorosos de un joven escritor ciego, una adorable prostituta y un cafishio muy particular. El escritor adora las formas breves y profanas, ella ejerce la prostitución bajo la apariencia de una equívoca profesora de baile.
Cine y Televisión
Comenzó su carrera artística en el año 1992, con una participación en la novela mexicana Ángeles sin paraíso. Otras telenovelas en las cuales ha participado son El abuelo y yo (1992), Agujetas de color de rosa(1994), Chiquititas México (1998) y las películas Cilantro y perejil (1996) y El Paje (1998) entre otras.
En 1998, Felipe Colombo llegó a Argentina, en donde fue descubierto por la productora Cris Morena. La productora le otorga un papel en su producción Chiquititas México, y al año siguiente Chiquititas. La telenovela obtiene gran aceptación en Latinoamérica e Israel. Ésta fue grabada durante los años 1995 y 2001. Felipe comenzó su participación en la version argentina en 1999, en la quinta temporada del infantil.
En 2001, para cerrar el ciclo que tuvo durante esas siete temporadas la telenovela, se graba la película Chiquititas, Rincón de luz, en la ciudad Villa La Angostura, en la Patagonia argentina.
En el 2002, Cris Morena, lanza otro de sus grandes proyectos, Rebelde Way. En éste elige a Felipe para otro papel protagónico. Gracias a esta telenovela es conocido en varias partes del mundo. Rebelde Way, narra la vida de un grupo de estudiantes que conviven en el Elite Way School, un colegio ubicado a las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Felipe interpreta el papel de Manuel Aguirre, un mexicano que llega a la Argentina para vengar la muerte de su padre, pero con el transcurso del tiempo se enamora de la hija del supuesto asesino.
En 2004 apareció en Floricienta, representando a un tenista que viene de México a competir a la Argentina con Franco (Benjamín Rojas).
En 2005 se integra el elenco de Doble vida, una serie erótico-policial emitida por América, en la cual interpreta el papel de Pastor, un niño rico, personaje protagonista. En la telenovela graba algunas escenas subidas de tono con la actriz Juanita Viale.
El 2006 lo empezó muy bien, yendo a México a filmar la película "Cañitas" (que se estrenó en abril 2007) . Actuó y sorprendió en los capítulos 13 y 20 de la segunda temporada del unitario "Mujeres Asesinas". A finales de 2007 dio comienzo la grabacion de la comedia Son de fierro junto a su gran amiga Camila Bordonaba.

En los dos ultimos años Felipe actuo envarias películas.
"Matar a Videla" (2009) direccion y guion Nicolas Capelli; su personaje Dante, sinopsis: cuenta la historia de Julián, un joven argentino que tomó una decisión: va a suicidarse. Antes, y después de cerrar sus “cuentas pendientes” con amigos, familiares y con su pareja tiene un plan por cumplir: quiere dejar como legado a la sociedad el crimen del ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla. "Cara de queso" (2006) de Ariel Winograd; su personaje Gustavo Sinopsis: Es la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country al que sus padres los llevaban, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican y por ende no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad., "El fantasma de Buenos Aires” (2008) de Guillermo Grillo; Sinopsis: Una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven tímido de hoy y el fantasma de un malevo asesinado en 1920. "Carmilla" (2008) Producida por Gabriel Garcia, direccion Ernesto Aguilar; sinopsis; basada en la novela escrita por Joseph Sheridan Le Fanu en 1872 cuenta la historia de una joven y hermosa mujer vampiro. Solos en la ciudad (2009) su personaje Santiago; Sinopsis: Santiago es un joven profesor de historia, seductor e inteligente, que prefiere vivir el presente.
Florencia es una abogada atractiva decidida y pragmática, con un futuro muy promisorio. Ellos conviven desde hace un tiempo y están pasando por uno de los mejores momentos de la relación. Pero un amanecer de domingo, ocurre el desencuentro: presente contra futuro, improvisación contra planificación, espontaneidad contra proyectos.
Salen a la luz diferencias muy profundas que podrían ser irreconciliables: Enojados y confundidos, iran recorriendo la ciudad por distintos caminos, evitando volver a la casa que comparten. A lo largo de un día caluroso, Florencia y Santiago se encontraran con personajes y situaciones que los ayudaran a descubrir si en verdad quieren seguir juntos. Marea de Arena (2009) de Gustavo Montiel Pages; su personaje Sebastián; Sinopsis: Juan, un obsesivo artista fotográfico, se ha aislado del mundo y ha mantenido a su ex mujer y su hijo encerrados en el inabarcable espacio de la Patagonia en Argentina. Es un padre ejemplar, dedicado y amoroso, pero ve amenazada su paternidad cuando Mar, a quien ha expulsado de la casa debido a una presunta infidelidad, desea abandonar el lugar con Martín, el pequeño hijo de ambos.
Música
Junto con la novela "Rebelde Way" surge la banda de música Erreway, integrada por Felipe junto a Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Camila Bordonaba. Tanto la telenovela como el grupo musical surgido de ésta tienen un gran éxito en varios paises como Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador , Panamá, República Dominicana, España, Francia, Bosnia, Croacia , Montenegro , Servia , Kosovo , Bulgaria , Eslovenia, Macedonia, Grecia, Hungría, Rumania, Albania, Rusia, Turquía, Chipre, Israel, Indonesia, India y otras antiguas repúblicas soviéticas.
En 2003,se estrena la segunda temporada de la novela, la banda realiza una gira por varios países de Latinoamérica e Israel, donde convocan a millones de personas en varios conciertos. A fines del mismo año la telenovela llega a su fin para la pantalla chica; sin embargo, la banda continuó con su carrera.
En 2004, los cuatro protagonistas de la exitosa novela realizan la película Erreway: 4 caminos, grabada en su mayor parte en el noroeste argentino, muestra como cuatro adolescentes deciden abandonar sus vidas de lujo y comodidad para lanzarse a las rutas argentinas en busca de un sueño, ser reconocidos por su música. La película es estrenada en el día 1 de julio de 2004 dentro de la Argentina, teniendo un exito rotundo, luego fue estrenada en diferentes paises de latinoamerica, a los cuales fueron para promocionarla y donde causaron furor entre los fans, quienes no pararon de perseguirlos a todas partes.
La banda se separa a fines de ese año, el 1 de diciembre, y sus integrantes siguen diferentes destinos, posteriormente creciendo en sus carreras.
En 2006 se juntan de nuevo (excepto Luisana Lopilato) para realizar una gira por España. Esta gira empezó el 2 de diciembre en Barcelona y acabó en Madrid después de pasar por Zaragoza y Vigo. En total, más de 50.000 fans pudieron disfrutar de un espectáculo único. Un espectáculo que reunió a Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas en un escenario, casi tres años después de su último show juntos. La gira fue un éxito total. Los fans españoles estarán siempre agradecidos por haberles dado esta gran oportunidad.
En 2007, el 21 de junio, hicieron un concierto en Valencia por el Sunny Happy Day al que acudieron miles de jóvenes y fue reproducido en Telecinco. Ese mismo día recibieron el disco de platino por las 80.000 copias vendidas de su álbum "Erreway, el disco de Rebelde way", que sólo fue editado en España. También sacaron a la venta otro pack recopilando todos los álbumes que sacaron en España, en los que se encuentran los discos de Señales, Tiempo, Memoria todos sus video clips y el concierto que ofrecieron los chicos en Israel en el 2003 con sus canciones y los vídeos.
Discografía
Soundtrack Novelas
• Chiquititas 1999
• Chiquititas 2000
• Chiquititas 2001
Erreway
Señales (2002)
1. Sweet Baby
2. Bonita de más
3. Sera porque te quiero
4. Inmortal
5. Vale la pena
6. Perder un amigo
7. Resistiré
8. Amor de engaño
9. Aun ahora
10. Mi vida
11. Pretty Boy
12. Rebelde Way
Tiempo (2003)
1. Me da igual
2. Vamos al ruedo
3. Inventos
4. Dije adiós
5. Será de Dios
6. Vas a salvarte
7. Que
8. Te soñé
9. No estés seguro
10. No se puede más
11. Para cosas buenas
12. Tiempo
Memoria (2004)
1. Bandera Blanca''Asignatura pendiente
2. Solo se
3. Vivo como vivo
4. De aqui de alla
5. Mañana habrá
6. Dame
7. No hay que llorar
8. Perdiendo ganando
9. Que se siente
10. Memoria
Erreway, el disco de Rebelde Way (2006) *editado sólo en España (disco recopilatorio)
avatar
Clauss

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2009
Edad : 35

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biografia de Felipe Colombo

Mensaje  poli el Jue Sep 10, 2009 9:05 am

Muchisimas gracias Clauss por poner la info Wink
avatar
poli
Co-coordinadora Uruguay

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 32
Localización : Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.